No hay otra manera de definir Santini, Santini es ciclismo, es el Giro, es el Tour, es la Vuelta, es la Paris Roubaix, es el campeonato del mundo, es la ruta, la pista, la montaña. Es Pantani, es Vingegaard, es Remco, es el Trek y es cada una de esas personas que por cualquier razón se sube a su bici, cada día, cada dos días, cada dos semanas, no importa la frecuencia, importa la motivación, la pasión y saber que tomar la bici, enfrentarse a la carretera o a la montaña les convierte automáticamente en alguien libre. Santini es comodidad, es estilo, es desempeño, es clase sobre y bajo la bici. Es una marca que une la pasión con la tecnología, la tradición con el performance. La testa e il cuore.

Santini dedica sus esfuerzos a ese grupo particular de personas desde 1965, fabricando exclusivamente en Italia cada una de las prendas que ha sido pensada para cada tipo de ciclista.

Santini tiene cuatro principios sobre los cuales confecciona cada una de sus piezas

Ajuste: “Las prendas para ciclismo deben quedarte tan bien que prácticamente no notes que las estás usando” Monica Santini, CEO de Santini. “En Santini nos esforzamos por crear prendas que se ajusten como una segunda piel, es lo que nos distingue”

Rendimiento: Santini es pionero en tecnología y proveedor en el más alto nivel. Desde los materiales de clase mundial que usamos para nuestros pads, nuestro objetivo es que el performance sea óptimo en la bicicleta.

Comodidad: Cada prenda está pensada para proveer la máxima comodidad posible, desde los materiales hasta donde debe ir ubicado cada componente.

Durabilidad: La ropa Santini es hecha en Italia, con los mejores materiales y las mejores técnicas. Cara prenda pasa por estrictos controles de calidad, que garanticen que duren para toda la vida

1240x300&text=2
1240x300&text=3
banner

Hecho en Italia, con pasión

“Pietro Santini fundó Santini en 1965 después de tomar el control de una fábrica de prendas de punto de sus hermanas. Inicialmente, Santini era una fábrica artesanal que fabricaba ropa para otros. Sin embargo, impulsado por su profunda pasión por el ciclismo y las carreras, Pietro tomó la decisión de diseñar y fabricar productos Santini exclusivamente en Italia.”

Cada prenda que fabricamos es desarrollada desde cero por nuestro equipo de diseñadores dedicados. Todos ellos tienen una pasión arraigada por el ciclismo, el triatlón y la carrera a pie, y debido a que cada aspecto del diseño es crucial, invertimos mucho en investigación y desarrollo de materiales para asegurarnos de que cada pieza de nuestra colección esté diseñada teniendo en cuenta las necesidades específicas de los usuarios y las condiciones de ciclismo; luego, se diseña y fabrica para ofrecer el rendimiento definitivo que exigen los Campeones del Mundo. Esto garantiza que solo produzcamos productos de la más alta calidad y nos permite desarrollar productos innovadores de manera rápida y eficiente, en nuestra sede en Italia.

Un poco de nuestra historia

1965

Santini decide dedicarse 100% a la producción de prendas para ciclistas

1976

Se introduce el uso de la licra para los shorts, que hasta ese momento se fabricaban de lana en color negro

1976

Se empieza a utilizar el pad antibacterial en la fabricación de las licras para ciclismo

1977

Se empieza a utilizar tela de poliamidas para la fabricación de jerseys, logrando una superficie lisa que mejora la aerodinámica

1982

Se utilizan telas basadas en nylon para crear prendas cortavientos.

1984

Se inventa el proceso de sublimación

1988

Santini se convierte en proveedor oficial de indumentaria para campeonatos y copas del mundo UCI

1993

Santini pasa a ser proveedor de la maglia rosa para el líder del Giro de Italia

2000

Santini rompe fronteras y comienza una longeva relación con la Federación Australiana de Ciclismo, logrando grandes victorias a nivel olímpico y mundial

2000 – presente

Santini lanza multíples tecnologías enfocadas en el performance, speedsuits y combinaciones de jerseys y bibs enfocados en la aerodinámica y la comodidad, diseños probados al más alto nivel por los mejores ciclistas del mundo

2015 – 2016 -2017

Peter Sagan se convierte en triple campeón mundial usando el River Body Suit de Santini

2017

Lanzamiento de la línea Redux, la más aerodinámica hasta el momento, bibs, jerseys y body suits adaptados a las más altas exigencias

2017

Comienza el patrocinio de La Vuelta España

2021

Se cumple el sueño de Pietro Santini, Santini pasa a ser proveedor oficial de la carrera ciclista más importante del mundo, Le Tour de France

2022

Nace Santini México y empieza una fructífera relación para vestir a los ciclistas mexicanos con Santini

2023

Santini México es proveedor oficial de L’Etape del Tour, masificando Santini en México y reforzando su presencia

Santini México

Desde el año 2022 se fueron creando las fundaciones para establecer Santini en México, poder proveer a ciclistas, equipos y eventos de material de la más alta calidad, el mercado mexicano es un mercado que no solo es masivo, sino que es apasionado y exige indumentaria de calidad, que se vea bien, que le haga sentir confianza, algo que va muy en línea con los valores y características de Santini.

El objetivo de Santini es vestir a México, alianzas estratégicas con eventos y equipos han permitido demostrar de primera mano la calidad de nuestras prendas, la comodidad y calidad de acabados que provee Santini.

Se ha venido trabajando en generar múltiples canales de ventas y es así como surge santinimexico.com, un canal que permite a cualquier ciclista adquirir todos los beneficios de Santini desde la comodidad de su hogar o trabajo, desde cualquier dispositivo y a cualquier hora, con entregas rápidas, proceso de compra 100% seguro y contacto directo con personas reales, dispuestas a resolver cualquier duda o inquietud.